Último día en Palma de Mallorca

SAMSUNG CSC

Mi crucero cada vez estaba más cerca de su fin, después de haber tenido que rodear el bravo mar en Cannes, hicimos la última parada en una de las bellísimas tres islas baleares españolas: Palma de Mallorca.

Si soy honesta,  nunca había escuchado de Mallorca con anterioridad a mi viaje, cuando alguien mencionaba algo sobre las playas de España, yo solía dar por sentado que se referían a Barcelona o Ibiza, (sí, ¡me falta mucho mundo que conocer!).

Mallorca fue una grata sorpresa, recorrí tan solo las áreas aledañas a su preciosa catedral, pero con eso me basto para confirmar que se trataba de un sitio absolutamente  encantador.

ayuntamiento

Confieso que lo primero que note al descender del barco fue el idioma del personal del puerto. Me resulto maravilloso desembarcar y escuchar a las personas hablar en castellano, ¡por fin podía entender lo que decían!, y es que pasar ocho días a bordo de una nave italiana, en donde tanto los pasajeros como la tripulación hablaban una multiplicidad de lenguas que me eran ajenas, me dejo un poco loca. Admito que en muchas ocasiones tuve dificultades para entenderme con las personas. Sobrellevar esa situación me resulto en un principio intimidante, hasta que finalmente me tranquilice y tuve el buen tino de recordarme que tampoco era para tanto.

Una vez abajo me dirigí al área donde había que tomar un Shuttle Bus, ya saben, estos autobuses de los que he hablado anteriormente, mediante los cuales es posible transportarse fuera del puerto.

El autobús nos llevo hasta un área cercana a la catedral de Santa María, una impresionante estructura arquitectónica del estilo gótico levantino . Sí soy honesta, me resulta complicadísimo explicar el asombro que sentí apenas ver la catedral. Sin lugar a dudas, se trata de una edificación que corta el aliento.

SAMSUNG CSC

La catedral de Santa María está forjada a unos cuantos metros de la bahía de Palma, se caracteriza por su elegante fachada y gran tamaño, que permite apreciarla desde la lejanía.

¡Olé por España y su impresionante arquitectura!

La noche anterior habíamos sido informados por parte de las autoridades del crucero que tendríamos hasta la medianoche para pasear por la ciudad, pues, contrario a otras ocasiones, ésta vez partiríamos de regreso a Barcelona en el punto de la madrugada.

Cuando baje del Shuttle Bus iban a dar las cuatro de la tarde. Con tan poco tiempo y con el reloj apremiando, me limite a recorrer las callejuelas del centro de Palma, en donde busque souvenirs para traer a mi familia y amigos.

Tuve un paseo agradable por la orilla de la bahía, en donde tome un par de fotos. Recuerdo haberme sentado al pie de un curioso árbol de tronco exageradamente grueso que se encontraba ubicado cerca del ayuntamiento. Ahí me sentí nuevamente agradecida por haber tenido la posibilidad de conocer tan bellos lugares durante mi viaje.

SAMSUNG CSC

Oscureció pronto, así que tome el Shuttle Bus de regreso y volví al barco.

Hoy, mientras escribo sobre ese día, una sonrisa se me escapa cada vez que me acuerdo de cada rincón recorrido. Repetiría ese viaje un millón de veces.

AUBE

4 respuestas a “Último día en Palma de Mallorca

  1. ¡Hola! Gran blog, elegante y sobre todo, interesante. ¿Sabes? Yo soy de España y nunca he estado en las islas, ni en las canarias ni en las baleares. Me tiran más las canarias, soy más del Atlántico que del Mediterráneo, pero no lo digo sin desmerecer las Illes, hay cada rincón hermoso allí. Espero poder disfrutar como tú lo hiciste en este viaje.

    Espero que regreses pronto a España.

    Buen fin de semana.

    Pd.- Te sigo encantado, me gusta tu blog. Me pasaré y comentaré ; )

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchisimas gracias Álvaro, yo también estaré pasando por tu blog! que me ha encantado desde que te he leído. Conocí de España muy poco, solo Barcelona de hecho. En Mallorca estuve nada más medio día, pero ¿sabes?, siento esa fascinación por ese hermoso país tuyo que sin lugar a dudas debo volver a España. Me muero por conocer Galicia y Andalucia. ¡Te envío un gran abrazo!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario