Roadtrip por California: Visita a Disney

blaDisney31

Quien ha dicho alguna vez que se es muy mayor para visitar Disney, con seguridad se equivoca.

Habíamos llegado a Anaheim con la exclusiva intención de visitar este parque, que además tendríamos oportunidad de hacerlo para Noche Vieja, lo que volvería la experiencia todavía más mágica.

Ya he dicho en otra entrada que yo había ido a California cuando era pequeña, pero en mi mente solo hay vaguísimos recuerdos de la visita al parque con mis padres, tíos y primos. A decir verdad, recuerdo más bien los lloriqueos, porque muchos de mis parientes pequeños y yo no pudimos acceder a bastantes atracciones por no dar la altura requerida. A lo mejor era eso lo que me motivaba a visitarlo de mayor, quería volver para experimentar todo lo que no pude antes.

Ese día despertamos temprano y desayunamos rápidamente una hamburguesa del Burguer King. Habíamos comprado los boletos antes de viajar, por lo que nos libramos del lío de hacer la extensa fila de taquilla. Es impresionante la actividad que hay en el parque en la mañana, un montón de coches haciendo larguísimas colas para ingresar al estacionamiento, y luego nuevas colas para atravesar los mecanismos de seguridad, y luego otra vez, filas y más filas para acceder a las atracciones.

¡Pero qué va!, ya te digo yo que vale absolutamente la pena.

Lo primero que hicimos al estar dentro fue ir a donde el City Hall que es algo así como el Ayuntamiento del parque Disney, ahí los empleados nos dieron una insignia por hacer visita por primera vez (y aunque no era precisamente mi primera vez ahí, fingí que si, ¡porque desde luego que quería mi insignia también!).

El parque se encuentra dividido por secciones, y para esa fecha las calles estaban decoradas con cachivaches navideños, daba la impresión de estar dentro de una caricatura de navidad.

La ventaja de estar en California en invierno es que el frío es mínimo, la temperatura suele descender en la noche, pero con una chaqueta leve por la mañana ya se está suficientemente abrigado, eso nos permitió disfrutar un buen rato sin tener que sufrir las inclemencias del tiempo.

La primera sección que visitamos fue el área espacial, ahí pudimos entrar a la casa de Star Wars y hasta nos hicimos una simpática foto con Chewbaca. Debo confesar que no soy fan de Star Wars, pero fue emocionante recibir un abrazo del felpudo personaje.

b Los Angeles17

Más tarde nos dirigimos a Space Mountain, una especie de montaña rusa que se desarrolla en una realidad virtual espacial, ¡es alucinante ir a gran velocidad dentro de aquella oscuridad!, sí no fuera porque el paseo de Indiana Jones fue mi favorito, seguramente el Space Mountain se habría llevado el crédito.

Luego dimos otro paseo a bordo de un juego que en lo particular me gustó mucho tan solo por todo el espectáculo visual, y estoy hablando de It´s a small world, un recorrido en carrito dentro de una especie de castillo en el que diversos muñecos en miniatura   ejemplifican adorablemente las diferentes naciones que hay en el mundo.

Al medio día vimos el desfile navideño, en el que los personajes favoritos de todos los niños marchaban por la calle saludando, bailando e interactuando con el público, ahí nos encontramos a Michey, Mimi, el pato Donald, Daisy, Goofy, las princesas Disney, etcétera, ¡caray, que hasta sentí ganas de ponerme a dar brinquitos de emoción!

Cuando compramos las entradas tuvimos el buen tino de adquirir el fast pass por diez dólares extras, gracias a eso pudimos ahorrarnos algunas filas. El fast pass funciona con la aplicación del parque Disney, así que una vez que la instalamos en los celulares pudimos hacer las reservas de determinadas atracciones de acuerdo con los horarios disponibles, de esta forma no tuvimos que esperar laaaargos minutos, ¡o incluso horas!

Debido a la extensión del parque, las secciones tenían una pequeña estación de tren, y así el transporte se desplazaba por cada una de esas secciones, subiendo y bajando personas. El problema es que todo ahí eran filas, hasta para abordar el dichoso tren, motivo por el que mis amigas y yo preferimos trasladarnos caminando.

Visitamos la casa de Tarzan y también el pueblo de Michey Mouse, que es maravilloso para las fotos, pues se trata de una colorida y caricaturesca villa compuesta por las casas de todos los personajes que participaban en la caircatura de Michey. Visitamos una a una las casas de estos personajes e incluso hicimos fila para tomarnos la foto con el ratón más famoso de todos. ¡Vaya lío con eso!, el fast pass no funcionaba para esta actividad, por lo que tuvimos que ponernos a la cola de una fila tan larga que parecía no terminar. El problema es que ya ahí no había forma de salir, pues estábamos en medio de un extenso laberinto y regresar era complicadísimo.

Cuando por fin llegamos a Mickey fue curiosa mi reacción, ya que corrí a abrazarlo con la misma emoción con que abrace a Chewbaca, ¡como si fuera una niña pequeña!, pero es que me sentía muy feliz, aunque realmente nunca supe si era por el ánimo de ver al  icónico personaje de Disney, o se trataba más bien del puro gusto de saber que al fin saldría de aquella fila del demonio.

Más tarde dimos un paseo por la sección de Nueva Orleans, la que se convirtió en mi favorita por la preciosa decoración, además ahí cerca estaba el lago y pudimos ver diversas embarcaciones navegando sobre él.

bLosAngeles8

Indiana Jones fue alucinante, ¡mi favorito!, ir sentada en esa todo terreno, huyendo a velocidad de una roca gigante y de una serpiente enorme… ¡me encanto!, ¡grandes efectos visuales los de ese juego!

Conforme se hizo de noche comenzó a sentirse el frío y en verdad lamente no haber llevado un suéter conmigo, a pesar de ello duramos en el parque hasta la media noche. A eso de las nueve pudimos apreciar el espectáculo nocturno llamado Fantasmic, ese en el que la bruja de la Bella Durmiente tiene una acalorada batalla contra Mickey Mouse en la zona del lago, fue fascinante ver como la bruja se convertía en el temible dragón de gran tamaño, ¡y cómo echaba bocanadas de fuego!, que yo internamente agradecí, ya que lograba calentarnos un poco a los friolentos.

Al final ganó Mickey claro está, que sí no lo hace ya me imagino el trauma que hubiera quedado en los pobres niños jaja. Mi parte favorita del show fue la presentación de las princesas, las cuales iban sentadas sobre preciosas balsas que ondeaban en el agua con música de películas. Concretamente me enamore de la presentación de la Bella y la Bestia, ya que estos dos bailaban el conocido y romántico vals de la película.

bLosAngeles20Sé en el fondo que la que disfruto de todo eso fue mi niña interior, la misma que todavía tiene la habilidad de sorprenderse por las cosas simples. Ha pasado ya un año y medio desde que estuve ahí, pero aún no olvido los detalles de esa grandiosa batalla, ¡o el castillo iluminado de azul!, que desde la glorieta donde descansaba la estatua de Walt Disney caminando de la mano con Mickey, se veía absolutamente impresionante.

Y toda esa magia me reconecto con la pequeña Alba, la que hace muchos años soñaba con príncipes y dragones.

 

 

2 respuestas a “Roadtrip por California: Visita a Disney

  1. Me encantaría recorrer Nueva Orleans, Alba. Y bueno, tu visita a Disney, jejeje, me alegro que te sintieras tan…de purpurina 😀 Leyéndote me has recordado a cuando fui por primera vez al Parque Warner Bros de Madrid. Así que imagínate en Disney World. Me encanta leerte y leer que te lo pasas tan bien.

    Deseando que publiques tu entrada sobre este último viaje que has tenido.

    Muchos besos.

    Me gusta

    1. Sin lugar a dudas alguna vez podrás conocer todos esos lugares que quieres Álvaro, principalmente California e Islandia. Si alguna vez vienes a California y tú gustas, yo pongo mi carro y nos vamos de Roadtrip por los lugares más hermosos. Y si prefieres estar por tu cuenta, siempre puedo recomendarte sitios geniales!! jeje. Muchos abrazos para ti hasta España, a esa bonita tierra que debe ser el Puerto de Santa María!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s