¡Todos somos México!

Hoy solo quiero expresar mi apoyo y mi profundo dolor por las pérdidas sufridas a causa del sismo 7.1 que agredió de manera salvaje a sitios como la Ciudad de México, Puebla, Jojutla, Coautla y todos aquellos lugares afectados.

Treinta y dos años después del terremoto del 85, el suelo vuelve a temblar llevándose vidas humanas a su paso.

Hermanos que viven en el centro y sur de la república, estamos consternados con la noticia, pero no están solos, estamos con ustedes.

Chihuahua no ha experimentado la catástrofe de manera física, pero me atrevo a asegurar que en lo emocional los chihuahuenses también estamos devastados. Y es que al final de cuentas, todos somos México. Todos somos parte de este territorio amado.

Tengamos esperanza en el mañana, en el 85 nuestro país pudo levantarse de los escombros y edificar una nueva etapa. Ahora también podemos hacerlo, con el apoyo de todos y todas.

Si de casualidad llegas a este blog y vives en Chihuahua, te comparto la siguiente información que puede ser útil si quieres apoyar a los damnificados por el terremoto.

Hasta el día de ayer ha estado circulando en las redes sociales que se han organizado centros de acopio para recolección de víveres en lugares como el edificio Héroes de la Revolución, Cruz Roja, Museo Semilla y Ciudad Judicial, cualquier artículo que salga de tu voluntad para los damnificados puede ser de mucha ayuda:

Articulos de higiene personal como lo son toallas femeninas, papel sanitario, pañales, champu. Alimentos no perecederos como atún, frijol, arroz, café, etcétera, baterias, pilas, alimentos para mascotas, cualquier cosa puede ser de mucha utilidad.

Así bien, el gobernador del estado ha informado vía facebook que se estará realizando una colecta de víveres en diversos supermercados del estado. Para quienes gusten apoyar pueden hacerlo agregando a su whatsapp el número 614-219-7647, el cual aparece como grupo KorimaComparte, en donde les pueden proporcionar información sobre como pueden apoyar.

Prospera también tiene centros se acopio:

Chihuahua: Ave. Cuahutémoc 2800, cuarto piso, esquina con Miguel Olea, colonia Cuahutémoc.

Cuahutémoc: Calle 5 de mayo, entre Nicolás Bravo y José de San Martín 1406 en Fraccionamiento San Antonio.

Parral: Calle Juán Rángel Viezma y calle sexta, colonia Altavista.

Juárez: Avenida Adolfo López Mateos, centro comercial el paseo A 40, entre calles Oscar Flores y Camino Viejo, colonia Jardines de San José.

Camargo: Calle Morelos 504, colonia centro entre calle Francisco Villa y José Fierro.

Que la fuerza de los mexicanos se vea hoy mas que nunca. Porque el pueblo tricolor está unido, porque siempre hay una esperanza mientras trabajemos de la mano.

Mi sincero pésame a todas aquellas familias que perdieron a algún ser querido durante el terremoto, mi sincero pésame a todos aquellos que sufrieron también perdidas materiales.

¡Fuerza México! ¡Todos somos México!

 

 

Anuncios

Un comentario en “¡Todos somos México!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s