Liverpool Legends: La magia de los Beatles

14310314_534618476730924_5914521814507934204_o

Cada año mi estado celebra un evento que reúne a la danza, la música el teatro y muchas otras expresiones del arte en un festival de talla internacional. Este Festival es conocido como el FICH, que por sus siglas significa Festival Internacional de Chihuahua.

Normalmente es celebrado entre los meses de agosto y septiembre de cada año. Durante  el 2016 yo prácticamente hice “camping” en una zona conocida como El Palomar, pues éste fue el sitio designado para la presentación de increíbles conciertos.

El FICH 2016 aperturó con un grupo que hasta ese momento yo desconocía por completo, pero que después de escuchar y apreciar, quede completamente enamorada.

Se trataba de Liverpool Legends, una banda estadounidense integrada por cuatro talentosos actores y músicos y reunida por Louise Harris, nada más y nada menos que la mismísima hermana  de Goerge Harris, uno de los integrantes del mundialmente conocido grupo, The Beatles.

Ésta banda musical rinde tributo a los Beatles y se ha ganado por completo la aceptación de la gente al ser capaz de interpretar hermosamente las canciones de aquellos ídolos, haciendo sentir un sin fin de emociones a todos aquellos fanáticos “Beatlelianos” (notese que me acabo de inventar la palabra, y si ya existe, pido una disculpa al titular de su autoria).

Los integrantes de Liverpool Legends caracterizan de una forma muy acertada a cada uno de los miembros de los Beatles, no solamente en cuestiones de vestuario y comportamiento, sino también con la magia de su música.

La presentación comenzaba a las ocho de la noche, pero para esas cosas debo admitir que soy un poco ñoña, así que yo me fui a conseguir un buen lugar desde las cuatro de la tarde ¡madre mía!. Mi entusiasmo valió la pena sin embargo. Gracias a mi excesiva puntualidad pude situarme en segunda fila y  tener unas vistas privilegiadas del evento.

Cuando la hora del show por fin llegó, ¡Liverpool Legends salió al escenario!

Desde el momento en que los vi quede muy impresionada, es decir, los chicos estaban muy bien caracterizados de los cuatro Beatles, sin embargo la parte  emocionante comenzó cuando empezaron a cantar.

Mentiría si te digo cuales fueron las canciones con la que abrieron espectáculo, porque estaba tan embobada en el ritmo que me dedique a bailar y tararear todas las letras que me sabía.

Yo nunca fui precisamente fan de los Beatles en el pasado, conocí esa música gracias a mi padre y al viejo CD que siempre ponía un tío mío en el estéreo de su coche. Pero si aún así, para mi fue una experiencia emocionante, no me quiero ni imaginar como sería para los auténticos seguidores de la banda.  Estos muchachos de LL interpretaban su papel con tanta pasión y entusiasmo que simplemente me cautivaron. Mientras los escuchaba a ellos pude entender porque aquellos, ¡los originales!, se volvieron míticas leyendas, no solamente en Liverpool, sino en el mundo entero.

Durante todo el show disfrute canción tras canción, divirtiéndome y cantando a todo pulmón yellow submarine, o permitiendo que me invadiera la nostalgia de Yesterday, balanceando mis brazos en el aire para tararear All you need is love y sintiendo como mi pecho se inflaba de emoción al sonido de Let it be…

En verdad estoy muy agradecida con las personas que año tras año traen a mi estado bandas espectaculares, pues estas son las cosas que siembran armonía en las personas. El arte une a la gente ¡y eso es algo maravilloso!

Conforme pasaba el tiempo observe a grandes fanáticos de los Beatles gritar y aullar y hasta creo que casi llorar de emoción. Su alegría me contagiaba, así que también me permití cantar y bailar tanto como el reducido espacio entre las sillas me permitía, incluso disfrute descubriendo aquellas canciones que no conocía.

Los integrantes de la banda cambiaron de vestuario cuatro veces, y cada nuevo outfit representaba una época diferente en la historia de los Beatles. Probablemente mi favorito fue el último, en donde podía apreciarse al actor que interpretaba a John Lenon usar una larga peluca y anteojos redondos.

Cuando el espectáculo finalizó y la banda se despidió en el escenario, todos los ahí presentes comenzamos a corear el clásico: “otra, otra, otraaa”, y por supuesto que el magnífico grupo salió para deleitarnos una vez más con “Imagine”, canción que penetro en los corazones de varios, entre ellos el mío, para finalmente despedirse con “Hey Jude”, donde todos coreáramos el tan conocido “na na naaaaa, na na na na na naaaaa”…

El evento finalizó dejándome emocionada y agradecida.

14241655_534619233397515_5051151730736756760_o

En verdad que si hay gente de Chihuahua que lee esto en algún momento, le recomiendo acudir a los eventos que ofrece el FICH año tras año, pues este Festival esta creado para acercar a la gente a la cultura y las artes. Los espectáculos que ofrece suelen ser muy caros pero en el Festival, la mayoría se presentan de manera gratuita,  así que hay que aprovechar tanto como podamos.

¡La música es capaz de conmover al mundo… dejémonos conmover!

“All you need is love, all you need is love, all you need is loooove… love is  all you need”

AUBE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s